CATEGORÍA DE PRODUCTOS

6 aspectos a considerar al momento de escoger los juguetes adecuados para tu perro

El aburrimiento no es sólo cosa de humanos, también los perros se aburren y la consecuencia es el mal comportamiento que tienen en algunas ocasiones. Así que si al volver a casa después de una larga jornada de trabajo encuentras tus calcetines o zapatos mordidos es porque tu peludo es ansioso o simplemente estaba aburrido. Para que eso no pase existen los juguetes con propósito que, además de divertir a los peludos, también desarrollan su inteligencia.

 

Es importante recordar que no todos son ideales para los canes, para que le des el regalo ideal a tu can, aquí hay 6 aspectos a considerar al momento de escoger los juguetes adecuados para tu perro. Entonces toma papel y lápiz, ¿listo? ¡Empezamos!

 

  1. Edad

Este aspecto es muy importante antes de agregar un artículo a lista de compras para el can porque no todos cumplirán el objetivo que quieres o beneficiarán a la mascota. Por lo tanto, si tienes un cachorro el artículo ideal debe ser pequeño y blando por la dentadura ya que estos ayudarán al desarrollo de la misma. En cambio si el peludo ya es mayor entonces deberías proporcionarle un objeto que lo entretenga mientras no te encuentras en casa porque seguramente se sentirá solo.

 

  1. Nivel de energía

¿Qué tan travieso es el peludo? Esta es una pregunta que debes hacerte antes de comprar algo para que el can descargue su energía, porque de esa forma tomarás el objeto adecuado, tanto de forma, tamaño y material, para que a través del entretenimiento logre canalizar la energía en algo positivo que sin duda va a contribuir al buen comportamiento.

 

  1. Juguetes Interactivos y con propósito

Para impulsar el desarrollo mental de los caninos es importante brindarle algo más que entretenimiento, es decir que debes dar prioridad a los artículos que tengan un propósito o que brinden una contribución significativa al peludo, como el desarrollo de su inteligencia.

 

La responsabilidad de desarrollar esa capacidad mental que tiene el can es del amo, por esa razón debes consentirlo con productos que promuevan un vínculo y por supuesto que muestren todo el potencial que posee.

 

  1. Elegir artículos que NO perjudiquen la salud

Esto es muy importante porque si no lo tomas en cuenta puede causar algún problema de salud e incluso la muerte. Por lo tanto, antes de llevar un artículo a casa y mostrárselo a tu perro debes poner atención a las etiquetas y principalmente al material con el que fueron fabricados porque de eso depende que el peludo pueda disfrutar el producto de forma segura.

 

Según el material existen 4 grupos de objetos: tela, látex, caucho y vinilo. Pero ¿cuál elegir?, pues todos tienen ventajas y desventajas. En el caso de los de tela se puede utilizar con cachorros y a pesar de no ser muy resistente sí son muy seguros porque no hay riesgo de causar obstrucciones. En cuanto al látex debes tomar en cuenta que el artículo esté fabricado 100% con ese material para que no cause ningún problema de salud.

 

De igual forma el caucho debe prevalecer en aquellos objetos que son fabricados por completo en este material para no causar ningún daño, uno de los beneficios más grandes es su durabilidad. Por otra parte el vinilo tiene muchos beneficios como la durabilidad y seguridad si son fabricados correctamente. Si no quieres causar algún daño a tu mascota, entonces busca opciones que lo diviertan y que cuiden su salud.

 

  1. Analiza los beneficios

Aunque si bien es cierto que los juguetes cumplen el propósito de entretener, debes buscarle un beneficio más que contribuya con la salud física o el desarrollo mental del perro. Por lo tanto, busca artículos creativos, innovadores y que principalmente brinden nuevas opciones de aprendizaje y entretenimiento al can.

 

Además si buscas que tu mascota tenga una dentadura hermosa, entonces busca objetos que ayuden a esto o si quieres que desarrolle su inteligencia entonces compra artículos que le permitan realizar actividades de mayor esfuerzo mental.

 

  1. Artículos que el peludo ame

Aunque te encante el objeto no debes subestimar los gustos del peludo porque al final es él quien lo disfrutará, por lo tanto toma en cuenta sus gustos  y cuáles son los artículos con los que más se divierte y por supuesto los que le brindan mayores beneficios. Si conoces muy bien a tu amigo, este aspecto no será ningún problema para elegir el juguete ideal.

 

La decisión de elegir un artículo de juego para tu mascota no es una decisión sencilla que deba tomarse a la carrera, por esa razón debes considerar los 6 aspectos anteriores y brindarle al can una oportunidad de decirle adiós al aburrimiento y darle la bienvenida al entretenimiento, desarrollo mental y buena salud. Ahora si, ¡Que inicie la diversión para el peludo!

 

Compartir en redes sociales