CATEGORÍA DE PRODUCTOS

5 señales que indican que tu perro necesita estimulación mental (Infografía)

Los paseos y el ejercicio son actividades que a tu perro le encantan y por supuesto también contribuye a que se mantenga fit y saludable.  Pero, ¡stop! Si crees que eres un buen amo solamente porque le brindas el ejercicio físico que necesita estás muy equivocado. Los peludos también necesitan estimulación mental y el deporte, los paseos o juegos que impliquen estar en movimiento no lo sustituyen para nada. Así que debes considerar seriamente estimular mentalmente a tu peludo porque si no lo haces pueden existir algunos problemas en la convivencia.

 

Para corroborar que el peludo sí necesita estimulación y pueda sacar el genio que lleva dentro, a continuación encontrarás 5 señales que indican que tu perro necesita estimulación mental. ¿Interesante? ¡Descúbrelo!

 

5_seales_que_indican_que_tu_perro_necesita_estimulacin_mental_-01

 

Luego que has detectado esas señales lo que debes hacer es poner manos a la obra y hacer un plan para cumplir la misión de decirle adiós al aburrimiento y también para activar las neuronas. Algunas acciones que puedes llevar a cabo son:

 

– Cambios de ruta en el paseo: puedes llevar a tu peludo de paseo para que olfatee todo lo que se encuentra a su alrededor, pero también es importante hacer algunos cambios para que sus neuronas se pongan a trabajar de inmediato.

 

-Rompecabezas caninos: fomenta el vínculo y diviértete junto a tu peludo mientras lo observas cómo le da gusto a su audaz olfato. Para eso sólo es necesario que le regales un rompecabezas canino, pongas dentro comida y lo retes a usar sus patas junto a su hocico para que descubra la clave que libera los premios.

 

También te puede interesar: ¿Sabías que existen los rompecabezas caninos?

 

-Esconde su juguete favorito: la diversión la puedes poner tú cuando decidas jugar al escondite. Para hacerlo, debes esconder en cualquier lugar de la casa, jardín o parque, su juguete favorito y motivar al canino constantemente a que lo busque.

 

-Trucos: enseñarle uno que otro truco puede ser muy efectivo para que el peludo demuestre que es un genio.

 

Observa muy bien a tu perro e identifica si ocurre algo de esto en él para que puedas actuar y le brindes la estimulación que necesita. ¡Buena suerte y diviértete!

Compartir en redes sociales