CATEGORÍA DE PRODUCTOS

4 cosas HORRIBLES que viven en la cama de tu perro

El peludo de la casa es un ser especial para todos en el hogar y por esa razón, todos lo consiente, aman e incluso hay un lugar especial reservado para su confort y descanso. Ese lugar es donde se encuentra su cama que por cierto debe ser cómoda e ideal para el peludo, pero sobre todo debe ser segura. Es decir, no deben existir huéspedes indeseables y molestos que puedan afectar la salud de tu perro.

Esto es importante que lo conozcas porque aunque no lo parezca, hay 4 cosas HORRIBLES que viven en la cama de tu perro y que debes conocer para brindarle un espacio seguro y confortable a tu amigo de cuatro patas. ¡Continúa!

 

  1. Parásitos externos

Cuando vas de paseo junto a tu peludo, es probable que en el camino una pulga, un ácaro o cualquier otro bicho decida engancharse a su cuerpo y de esa manera lo traslada a tu casa, lo cual hace que en la cama se alberguen este tipo de parásitos que buscan reproducirse. Por lo tanto, es probable que, de forma invisible, en el dormitorio del can se encuentren no sólo los parásitos sino que también las larvas de pulgas que están a punto de salir del cascarón.

IMPORTANTE: observa el comportamiento y el cuerpo peludo de tu amigo can porque cuando tiene manchas rojas en sus pelos o se rasca demasiado es porque tiene algún parásito que se está aferrando a consumir su sangre.

 

  1. Tiña

Esto es algo extraño que habita el espacio de descanso del peludo y no es un ácaro sino una infección por hongos, a la cual también se le conoce como dermatofitosis. Esto afecta el cabello, las uñas y la piel de los perros.

Hay señales que indican que el can tiene un habitante en su cama que no es bienvenido y que se llama Tiña. ¡Conoce cuáles son!

-El can se rasca demasiado por la picazón que le provoca esta infección

-Notarás un poco enrojecido el cuerpo peludo de tu amigo de cuatro patas

-El can sufrirá de pérdida de cabello

-Es probable que en el cuerpo del peludo encuentres parches con costras

-Las garritas de tu amigo can estarán frágiles

 

  1. Ascárides y anquilostomas

Estos nombres extraños no son otra cosa que parásitos que viven en el intestino de los perros y que fácilmente se pueden transmitir a otros caninos, debido a que los huevos de áscaris lumbricoides puedes quedar en las heces o boca de los caninos si se comen sus desechos, la probabilidad que las lleven hasta su lugar de descanso es alta. Algo que afecta la salud de tu peludo.

Los síntomas que presentan los caninos cuando tienen este tipo de parásitos son:

-Diarrea

-Vómitos

-Pérdida de peso

También podría interesarte: La salud de tu perro: señales que indican que está saludable.

 

  1. Salmonella y Listeria

Un estudio del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades determinó que el 25% de los alimentos comerciales para perro contienen este tipo de bacterias, lo cual hace que los peludos se contagien fácilmente, presentando síntomas como pérdida de apetito, diarrea, vómitos y letargo.  En algunos casos, los peludos no presentarán síntomas y pueden transmitir este tipo de enfermedad a las personas que se encuentran en el hogar. Por eso es necesario mantener limpias las áreas donde descansa el peludo y tomar otras medidas de higiene como lavarse bien las manos, tener buenas prácticas de manipulación de alimentos, recoger el excremento del peludo con cuidado, entre otras.

 

Lo que acabas de conocer es muy grave para la salud de tu amigo de cuatro patas, por eso es conveniente que tomes medidas necesarias que lo ayuden a estar seguro y saludable. Así que anota y conoce los puntos que debes tomar en cuenta y que están relacionados al buen descanso de tu amigo.

 

-Al momento de comprarle una cama a tu peludo es conveniente que consideres que sea duradera, higiénica y fácil de limpiar. Además, no olvides que este artículo debe ayudarte a mantener al can alejado de insectos pero también del moho, los hongos y la humedad.

 

-Si la cama de tu peludo tiene material que se puede lavar, entonces lava constantemente pero presta atención a las instrucciones. Puedes considerar hacerlo con agua caliente de forma semanal para matar los parásitos que puedan existir.

 

-La limpieza del peludo es importante, así que cuida frecuentemente su aspecto personal. Es decir, cepilla y limpia su cuerpo constantemente. En el caso de sus patitas, puedes utilizar toallas húmedas (que estén recomendadas por veterinarios) diariamente para que antes de ir a la cama se encuentre limpio.

 

-Asistir al veterinario para que le aplique al can los medicamentos contra pulgas y garrapatas es muy importante, así que hay que hacerlo de forma regular para prevenir.

Ahora que ya sabes lo que puede habitar en la cama de tu peludo y causar muchos daños, es muy importante que consideres los consejos que te acabamos de dar para que tu amigo de cuatro patas pueda tener ¡dulces sueños!

 

Compartir en redes sociales