CATEGORÍA DE PRODUCTOS

3 Trucos para principiantes: SENTADO, ABAJO, QUIETO

Todo amo quisiera que su perro hiciera mil trucos y presumir ante sus amigos o familiares lo educado e inteligente que es. Sin embargo, son pocos lo que se aventuran a darle unas clases al peludo, a pesar que es muy sencillo. Así que si quieres empezar con las sesiones y convertirte en un entrenador canino, debes continuar y descubrir 3 trucos para principiantes. Entre ellos están: SENTANDO, ABAJO y QUIETO. ¡No te lo pierdas!

 

¡Comienza la sesión!

Antes que nada, es importante recordarte que tu peludo te ama por eso siempre querrá agradarte y cuando NO obedece tus órdenes es porque no las comprende. Pero, para que lo haga, puedes brindarle premios (pueden ser golosinas) en cada una de las sesiones y por supuesto muchos halagos y caricias. Eso sí, siempre que obedezca.

 

IMPORTANTE

Por favor no recurras a métodos de castigo, NO ayudan en nada porque el peludo se puede sentir confundido con respecto al regaño o incluso puede comprender mal las cosas.

Para que comiences con el pie derecho las sesiones de entrenamiento, debes tomar en cuenta las 3 “R”.

-Repetir
-Recompensar
-Reforzar

Con esto, tienes casi asegurado el éxito del adiestramiento.

Ahora sí, que comience tu clase de entrenamiento para que luego la traslades a tu peludo.

 

SENTADO

Con este truco será muy sencillo controlar a tu amigo de cuatro patas y calmarlo cuando se encuentre nervioso. Lo que debes hacer para que comprenda la orden “sentado” es lo siguiente:

-Prepara deliciosas golosinas que pueda comer rápidamente.

-Coloca la golosina en tu mano y luego acércala a su nariz para que la olfatee (no debe ser más de un centímetro de distancia). De esa forma llamarás su atención.

-La siguiente acción que debes realizar es levantar la golosina por encima de la cabeza del peludo, debes mantenerla en esa posición.

-Cuando tu amigo peludo intenta alcanzar la golosina, la parte trasera de su cuerpo se sienta. Inmediatamente después que lo haga, exclama ¡sentado! o ¡sit! De esa forma, el peludo asocia la palabra con el movimiento y así de sencillo aprende a obedecer tu orden.

 

Si falla…

Y empieza a saltar, coloca la golosina más abajo y no la alejes cuando quiera tomarla.

Puedes darle una patita, ayudándolo a tomar la posición que deseas con la mano que tienes libre.

¡No olvides repetir la sesión muchas veces para que tu amigo lo comprenda!

 

ABAJO

-Nuevamente, el ingrediente principal es un premio entre tus manos. Lo único que ahora en lugar de levantarlo tienes que dirigir tu mano hacia abajo. De esa forma, el can va perseguir el premio y se va a sentar.

-Cuando se siente completamente en la superficie, exclama ¡abajo! Y brindale la recompensa que le prometiste y por la cual hizo la acción.

 

Si falla…

Puedes brindarle a tu amigo canino una ayuda, jalando sutilmente sus patitas delanteras hacia delante.

 

QUIETO

Este comando es muy importante porque puede salvarle la vida a tu amigo peludo, además te brinda el control total en cualquier situación. ¡Sigue los pasos para que tu amigo quede como una estatua cuando se lo ordenes!

-Antes de enseñarle a que obedezca este truco, es importante que entienda perfectamente el de ¡sentado! Porque en esa posición debe estar cuando pases a la siguiente fase.

-Posiciónate junto a tu amigo, muévete lentamente para estar frente a él, abre la palma de tu mano y exclama ¡quieto!

-Da unos pasos atrás y si permanece quieto, brindale una recompensa.

-Por último, establece un comando que le indique que puede moverse nuevamente. Puedes utilizar ¡a jugar!

 

Si falla…

Repite los pasos pero con cautela porque el can debe aprender con la primera orden. Lo más recomendable es que esperes unos segundos o minutos para volver a intentarlo.

 

Ahora que ya conoces 3 trucos para principiantes, puedes empezar con las sesiones y poco a poco ir aumentando el nivel de dificultad. Recuerda que la paciencia, perseverancia y el amor que le pongas al proceso son claves para que tu peludo amigo se siente, baje o se quede quieto cuando lo ordenes.

Si quieres convertirte en un súper entrenador y por supuesto el favorito de tu peludo, descarga nuestro E-book de comandos básicos que debe enseñar a tu perro. ¡Encontrarás muchos trucos más!

905376e8-ce11-4feb-afa0-799b30860ae5

Compartir en redes sociales