CATEGORÍA DE PRODUCTOS

10 razas de perro miniatura

A las razas de perro pequeñas también se les denomina razas toy o juguete y en la actualidad se han vuelto muy populares. Especialmente, entre las personas que viven en apartamentos ya que el espacio es pequeño pero perfecto para tener un peludo como compañía.

 

No se debe subestimar a estos peludos por su tamaño, porque aunque parezcan dulces y tiernos, también tienen fuerza y mucha energía. ¿Quieres conocer quienes se encuentran en la lista de las 10 razas de perro miniatura? ¡Continúa para descubrirlo!

 

  1. Pomerano

Mide aproximadamente 22 centímetros y su peso ideal se encuentra entre 1.4 y 3.3 kilogramos. Se caracteriza por ser un perro animado pero también por su pelaje fino y voluminoso. Aunque es un perro de compañía, los niños y los extraños no son precisamente sus mejores amigos. En cuanto a ejercicio, no necesita mucho, pero sí es apropiado que se le brinde junto a una combinación de estimulación mental.

 

También podría interesarte: 5 señales que indican que tu perro necesita estimulación mental

 

  1. Maltés

Juguetón, encantador y gentil, este peludo es parte del grupo de razas toy, posee un peso de aproximadamente 7 libras, aunque su peso ideal se encuentra entre 4 ó 6. Físicamente, se caracteriza por ser un canino cubierto de pelos de los pies a la cabeza y aunque es muy elegante no le teme a caminar por senderos de vez en cuando o aprender algunos trucos.

 

  1. Pequinés

Este peludo es de origen chino y se caracteriza por ser cariñoso, educado y leal. Aunque es una raza pequeña refleja la imagen de un león. Es decir, es valiente, audaz e independiente. Este canino mide aproximadamente entre 15 y 25 centímetros, es peludo, al igual que el maltés y para que libere la energía que tiene, serán necesarias algunas caminatas y juegos.

 

  1. Schnauzer Miniatura

Este peludo es una derivación del Schnauzer estándar, así que no pierde las características físicas que lo distinguen. Su barba larga y cejas pobladas transmiten ternura y amor, suelen medir de 12 a 14 pulgadas y también se caracterizan por ser muy inteligentes, amistosos y leales.

 

  1. Shih Tzu

Mide aproximadamente 25 centímetros, también es de origen chino, al igual que el pequinés. El tamaño no es ningún impedimento para ser un canino activo y lucir una cabellera espectacular, que por cierto, necesita de mucho cuidado.

 

La misión del Shih Tzu es ser una mascota de compañía y no es el perro ideal para salir y ejercitarse porque no necesita de mucha actividad física para que se encuentre feliz y sin hacer travesuras.

 

  1. Papillón

Esta raza de perro tiene una personalidad feliz, alerta y amigable. En 1915 fue reconocida por American Kennel Club, el nombre es de origen francés y significa mariposa. Su nombre hace referencia a la forma de sus orejas ya que tienen la forma de una mariposa. Los Papillón son caninos curiosos, miden aproximadamente 28 centímetros pero eso no les impide ser atléticos y juguetones.

 

  1. Chihuahua

Imposible no encontrar en la lista a esta raza canina que se ha convertido en famosa por la participación en diferentes películas. El tamaño de este canino es entre 15 y 20 centímetros y debido a ello se puede llevar a cualquier lugar en un bolso y su personalidad lo convierte en un can perfecto para la compañía.

 

Físicamente, estos peludos no tienen mucho pelo, pero sí unas orejas grandes (con respecto a su tamaño) y puntiagudas. Los chihuahuas se pueden describir perfectamente con dos adjetivos: activos y encantadores.

 

  1. Cavalier King Charles Spaniel

Cariñoso y elegante, este pequeño tiene una orejas largas y tiernas pero también posee una personalidad cariñosa, elegante y gentil. Estos peludos son muy sociables y si quieres caminar por senderos, será el compañero ideal, aunque si decides quedarte en casa a ver televisión, no tendrá ningún problema en unirse al plan.

 

  1. Yorkshire Terrier

El peso de este canino es de aproximadamente 3 kg, su personalidad es cariñosa y vivaz. Posee un cuerpo bien proporcionado y la imagen que transmiten es la de un can lleno de energía y vigor. Esta raza no sólo es parte de la lista de las razas miniatura sino también es una de las 10 más populares. Ahora si hablamos de ejercicio, una caminata será suficiente para que deje las travesuras a un lado.

 

  1. Bichón habanero 

Este es un peludo de origen cubano, es muy inteligente y divertido. Físicamente, es más largo que alto, tienen un pelaje que necesita de un cuidado regular. A pesar que es un peludo que no necesita de un tipo de ejercicio especial, a veces un buen juego o caminata no le cae mal.

 

¿Qué te parecieron? ¿Tu peludo se encontraba en la lista?

 

Recuerda que si no tienes mucho espacio en casa o buscas compañía canina, en esta lista podrás encontrar el perro ideal porque aunque son peludos miniaturas,  tienen un corazón enorme y muchos pelos para darle amor a su amo.

Compartir en redes sociales