CATEGORÍA DE PRODUCTOS

10 razas de perro latinoamericanas

Latinoamérica está constituido por países como Guatemala, El Salvador, Brasil, Colombia, Chile, etc. Cada uno de esos países tienen habitantes humanos pero también caninos. Por eso en esta ocasión te presentamos 10 razas de perro latinoamericanas. ¿Quieres saber qué nacionalidad tienen tu peludo? Entonces, ¡continúa y descúbrelo!

 

Un poco de historia

Los conquistadores españoles cuando pisaron tierras latinoamericanas no sólo traían arroz, caña de azúcar y ganado, en las carabelas también venían los amados peludos. En esta lista encontrarás algunos descendientes de los perros que vinieron en el siglo XV con los españoles pero también hay razas autóctonas y  otras creadas por varios cruces que se realizaron entre las diferentes razas.

¡Ahora sí, que comience la lista!

 

  1. Cimarrón Uruguayo

Este can es de Uruguay, el país que se encuentra en el sur de América y que se caracteriza por su buen fútbol. El Cimarrón Uruguayo tiene un aspecto fuerte pero tiene una personalidad dócil aunque también es astuto e inteligente. Debido a las cualidades que posee es un can hecho para el trabajo.

 

  1. Chihuahua

Este es originario de México, entre sus cualidades se puede encontrar su dulzura pero también su tenacidad y astucia. Se le considera un perro de compañía y aunque su aspecto físico es pequeño y compacto, su estilo lo ha llevado a participar en varias películas, que lo han hecho brillar en Hollywood.

 

  1. Dogo Argentino

Este peludo sudamericano es grande pero también es fiel, cariñoso, sensible, protector y muy valiente. Además es un buen compañero pero debido a su aspecto y personalidad necesita de actividad física para estar en forma y socializar con otros canes o personas.

 

  1. Fila Brasileño

La cara alargada de este peludo originario de Brasil conmueve a cualquiera, sin olvidar que su fidelidad y valentía son características que lo hacen ganarse el corazón de su amo. Debido a que es un peludo valiente, es ideal para ser un excelente guardián en el hogar.

 

  1. Bichón Habanero

Este pequeño peludo tiene nacionalidad cubana y aunque su aspecto es compacto, es muy útil para participar en terapias con personas que tienen problemas físicos o mentales. Su personalidad afectuosa y juguetona lo convierten en el can perfecto para compañía.

 

  1. Perro Peruano sin pelo

Esta raza de perro es autóctona de América Latina y tiene una personalidad fiel, inteligente y cuidadosa. Además, es un excelente perro de compañía y aunque no tiene pelo es un can muy elegante y esbelto.

 

Dato curioso: a Obama, presidente de los Estados Unidos, le ofrecieron un perro peruano sin pelo llamado Machu Picchu.

 

  1. Perro Mexicano sin pelo

Otro can mexicano se presenta en esta lista, aunque contrario al Chihuahua, este es más alto y tiene ojos rasgados. Se le conoce como xoloitzcuintle y es muy amigable, tranquilo pero también muy inteligente, debido a sus cualidades suele ser ideal para quienes buscan una mascota de compañía.

 

  1. Gran Mastín de Borinquen

Este peludo, originario de Puerto Rico es alto y tiene un pelaje fino. Se caracteriza por ser obediente, tranquilo, amistoso y protector, debido a esto es muy hábil para la defensa. Aunque es muy amigable, necesita ser socializado.

 

  1. Dogo Guatemalteco

Este can es el resultado del cruce entre razas Bull Terrier Inglés, Dálmata y Bóxer. Este peludo chapín tiene un aspecto físico musculoso, alto y una cabeza cuadrada, su pelaje suele ser corto pero muy brillante. Lo caracteriza su fidelidad pero también lo cariñoso que puede llegar a ser. Debido a sus características físicas es un can ideal para la defensa y guardianía.

 

Dato curioso: Spot fue el nombre de un can que fue premiado por la Federación Canina Internacional (FCI) entre 1988 y 1991 por ser el primer campeón de esta raza. Además, se dice que la familia Gerardi tenía algunos peludos de esta raza.

 

  1. Terrier Chileno

Desde el país de los viñedos latinoamericanos, este peludo dócil, cariñoso y leal se presenta en esta lista con un aspecto físico compacto y orejas pequeñas. Debido a que es muy juguetón es un canino perfecto para niños, pero también para ancianos porque es una excelente compañía.

 

También te puede interesar: Conoce el top 10 de las razas de perro ideales para los niños

 

Dato curioso: en la tira cómica Condorito, aparece un can de esta raza, llamado Washington.

 

¿Qué te pareció? ¿Tienes alguno de estos peludos en casa? Comparte con nosotros o cuéntanos qué nacionalidad tiene tu amigo peludo.

Compartir en redes sociales