CATEGORÍA DE PRODUCTOS

10 muestras de afecto que le encantan a tu perro

Seguramente, la pregunta frecuente que te haces es si tu perro te ama. Sin lugar a duda la respuesta es SÍ, porque no hay ser más fiel y cariñoso que tu peludo amigo, él es el único que te brinda el amor más sincero y te lo demuestra con gestos o acciones. Todo el cariño que recibes de tu can tiene que ser recompensando, es decir, debe ser recíproco para lograr un lazo afectivo fuerte. Por esa razón, debes conocer las 10 muestras de afecto que le encantan a tu perro, para que lo mimes y le hagas saber siempre que estás feliz de tenerlo a tu lado. ¡Continúa y comienza a darle mucho amor a tu peludo!

 

  1. Paseos

Los paseos son una buena oportunidad para fortalecer el vínculo entre amo y mascota porque pasan tiempo juntos, conviven y se conocen. Además, al can le encanta esta actividad porque puede explorar y olfatear nuevos lugares, conocer nuevos caninos pero sobre todo, lo que más le encanta es estar junto a su amo, disfrutando del aire fresco y el sol. Sin duda, los paseos son una muestra de afecto que le hacen saber a tu perro que en realidad lo amas.

 

TIP: durante el paseo háblale y hazle caricias a tu peludo. No tienes idea lo feliz que lo harás y lo mucho que esto ayuda al vínculo entre ustedes.

 

  1. Artículos amigables

Un gesto de amor para tu can, es el cuidado. Es decir, preocuparte porque se encuentre bien cuando van de paseo en bicicleta, caminando o en carro. Por lo tanto, procura darle apapacho con lo que usa para salir de paseo porque si utilizas los accesorios incorrectos lo único que harás es torturarlo. Consiente a tu peludo con un arnés que se adapte a su peludo cuerpo y que lo haga sentirse cómodo. Estas acciones son un acto de amor que tu can agradece.

 

  1. Comida preparada por ti

La comida o golosinas caninas siempre serán un incentivo para que el can aprenda algún truco o realice determinada acción. Así que si sabes que le encantan, consiente a tu peludo y demuéstrale amor, cocinando algunos bocadillos deliciosos. Conviértete en un chef canino  para decirle “te amo” al pequeño can.

 

  1. Masajes

Este tipo de caricias son un apapacho que encanta a tu peludo y lo hace sentirse relajado pero también muy amado por ti. Así que conviértete en un masajista profesional para consentir a tu perro y demostrarle todo el amor que sientes por él.

 

  1. Juegos

Las sesiones de juego son muy importantes para estimular la mente de tu amigo pero también para ponerlo en movimiento. No importa si juegas con pelotas u otros juguetes a “lanza y atrapa”, “frisbee” o le brindas rompecabezas caninos, esta actividad siempre le recordará que eres su amo, y como tal, le tienes mucho amor.

 

También te puede interesar: 6 aspectos a considerar al momento de escoger los juguetes adecuados para tu perro.

 

  1. Ayuda, cuidado y soporte

Otro gesto de amor que le encanta recibir a tu perro, son los cuidados y la ayuda que le brindas cuando tiene problemas, así que no dejes de cuidarlo, ayudarlo y protegerlo cuando esté ansioso o nervioso por ruidos fuertes como los cohetes, truenos o una cortadora de césped, u otros sucesos como el regresos a clases. También te puede interesar: El perro y la cohetería de las fiestas de fin de año o 7 señales de la ansiedad por separación en el regreso a clases.

 

Busca siempre la forma de ayudarlo y protegerlo para que se sienta amado y pueda disminuir ese grado de estrés o nerviosismo que posee. Esto sin duda, es un lindo gesto de amor que a tu peludo le encanta.

 

  1. Caricias

Así como hay personas muy cariñosas y otras no tanto, también hay distintos tipos de perros que disfrutan o no las caricias. Por esa razón es importante que aprendas sobre comunicación canina y la forma en la que los peludos se expresan ya que sólo así lograrás descifrar si lo que le gusta al can son los abrazos o caricias arriba de las orejas.

Recomendación: observa muy bien a tu peludo y bríndale caricias dónde él más lo disfruta.

 

  1. Premios y halagos

Cuando estás educando al can, es común que le brindes premios y le digas halagos cuando lo hace bien. Así que continúa realizando estas acciones cada vez que hace algo bien porque son una muestra de amor y a tu perro le gusta.

 

  1. Apodos

Cuando realmente amas a tu peludo utilizas sobrenombres como “guapo”, “hermoso”, “lindo”, etc. Esto es una muestra de afecto porque los utilizas cuando juegas con él o estás feliz, mientras que el nombre de tu pequeño amigo sólo lo utilizas para educarlo o llamarlo.

 

  1. Ejercicio diario

El ejercicio diario es un fiel recuerdo de que amas a tu amigo can y a él le gusta porque se ejercita, explora lugares nuevos y entra en contacto con otros caninos o personas.

 

Estas muestras de afecto que acabas de conocer son muy prácticas y sencillas. Pero tú, ¿cómo le demuestras a tu can que lo amas? ¡Cuéntanos e incluye alguna de estas en tu lista!

Compartir en redes sociales