CATEGORÍA DE PRODUCTOS

10 ideas de actividades para hacer en el verano con tu perro

En verano hay muchas opciones para salir y disfrutar del sol, desde conciertos en la playa, churrascos con la familia, hasta salidas a un restaurante con los amigos o compañeros de trabajo. ¿Y el perro? Obviamente, tu mejor amigo no debe quedar fuera de los planes, así que a continuación hay 10 ideas de actividades para hacer en el verano con tu perro. ¡Disfrútalas!

 

  1. Nadar

No hay nada que temer, los peludos saben nadar por naturaleza, así que visita una piscina u hotel “Pet friendly” donde puedas disfrutar con el can un chapuzón. Ambos se refrescaran y la pasarán increíble compartiendo. Nadar en el lago o en el mar también son opciones divertidas. Pero siempre mantente atento para que no ocurra ningún accidente.

 

  1. Disfrutar un día de campo

El peludo ama estar al lado de su amo, así que organiza un día de campo para que él disfrute de los juegos “lanza y atrapa” o “frisbee”. Además, tú también te divertirás al verlo correr y jadear de felicidad. Si lo deseas, empaca un sándwich para ti, unas croquetas para el peludo y por supuesto, un poco de agua para que ambos se hidraten.

 

Considera que el calor puede ser intenso, así que busca un lugar con sombra para que el peludo no se sofoque y también para que tú la pases bien.

 

  1. Jugar al aire libre

Un parque cerca de tu casa o el jardín pueden ser los escenarios perfectos para el juego y puedes crear actividades nuevas que impliquen correr, saltar o atrapar. Es importante que tengas juguetes caninos para realizar esta actividad ya que de esa forma la diversión se multiplica y el peludo está seguro.

 

  1. Practicar un deporte

Actualmente hay muchos deportes para los peludos o para practicar con ellos, así que puedes aprovechar el tiempo y deseo de disfrutar del exterior para recibir un poco de entrenamiento en agilidad, canicross y bikejoring. Estos son tres deportes que están cobrando mucha popularidad, así que anímate a disfrutar de nuevas actividades con tu peludo.

 

  1. Viajar 

La época del año donde hay calor puedes aprovecharla para hacer un recorrido por las playas, senderos o montañas del país. Obviamente, el peludo no puede quedarse en casa, así que debes empacar todo lo necesario para que disfrute del viaje.

 

OJO: si vas a hacer un recorrido en automóvil es importante que si te parqueas en algún sitio no dejes sólo a tu peludo acompañante porque puede sufrir de golpe de calor que puede causar su muerte.

 

También te puede interesar: ¡Evita golpes en tu perro este verano!

 

  1. ¡Splash canino!

Si no hay acceso a una piscina o piensas quedarte en casa, lo que puedes hacer es organizar un splash canino. Pero, ¿cómo? ¡Sencillo! Sólo necesitas una piscina inflable, debes llenarla con mucha agua y por último deja que el can, los niños y toda la familia se refresquen sin preocupaciones. Si lo deseas puedes invitar a otros amigos que también tengan peludos que puedan acompañar al tuyo en esta divertida actividad.

 

  1. Caminatas 

Nada más sencillos y relajante que salir a caminar, así que en las horas más frescas del día (primeras horas de la mañana y tarde-noche) toma la correa del peludo y caminen como mínimo 30 minutos. A pesar del calor que se siente en verano, disfrutarás mucho estar al aire libre y caminar junto a tu mejor amigo.

 

También te puede interesar: ¿Por qué es tan importante que salgas a caminar con tu perro?

 

  1. Paseo en bicicleta

Toma la bicicleta, los implementos necesarios (collar, correa) para llevar contigo al peludo y mucha agua para disfrutar un paseo en los alrededores. Nuevamente, busca horarios donde el ambiente esté fresco para no causarle ningún daño al can.

 

También te puede interesar: ¿Cómo tener un paseo increíble en bicicleta junto a tu perro?

 

  1. Sesiones de trucos

Desde la comodidad de tu jardín puedes pasarla muy bien y sólo tienes que tener una sesión de trucos donde motives al peludo a saltar o correr. Los juguetes o croquetas pueden ser el aliado perfecto para lograr que el can aprenda.

 

Esta actividad es ideal para el verano porque según la situación del peludo debes disminuir la actividad física, así que las sesiones serán de mucha ayuda para que ambos la pasen bien y de una forma relajada o tranquila.

 

  1. Fiesta perruna

Si organizas un churrasco con tus amigos o familiares, invita también a sus peludos para que el tuyo se divierta jugando. De esa forma, mientras disfrutas de tus amigos, tu perro estará feliz de conocer a otros peludos y todos la pasarán muy bien.

 

Algunas de estas actividades son posibles realizarlas sólo en verano pero otras las puedes hacer el resto del año para convivir con tu peludo y mantenerlo activo siempre. Recuerda que lo más importante de esto es que ambos la pasen bien, así que toma precauciones en cada actividad para evitar cualquier inconveniente. ¡Diviértanse!

 

Compartir en redes sociales