CATEGORÍA DE PRODUCTOS

10 beneficios de ejercitar a tu perro todos los días

¡Un perro cansado es un perro feliz!

 

Así como para ti hacer ejercicio es una práctica saludable y necesaria en la vida, también lo es para tu mascota. Ellos también tiene un organismo que debe estar equilibrado y saludable para llevar una vida sana y feliz.Así que no dudes en tener sesiones regulares y frecuentes de ejercicio necesario para tu mejor amigo. Si aún lo estás pensando, conoce algunos de los beneficios de ejercitar a tu perro todos los días. Todo se resume en una mascota feliz y equilibrada que podrá vivir en armonía en tu hogar y tener una vida más larga. ¡No esperes más y ve por la correa! “El ejercicio para nuestras mascotas no es una opción, es una obligación”

 

  1. Prevención de la obesidad

Uno de los problemas de salud más comunes para las mascotas es la obesidad y el sobrepeso. Para evitarlo basta con ejercitar frecuentemente a tu mascota. Una rutina diaria de caminar, dentro o fuera de casa, ayudará a prevenir este mal. Si tuvieras algún problema para sacarlo a pasear, como el tiempo, el clima, falta de áreas u otro, una caminadora especial para perros es una excelente opción.

 

  1. Sociabilización

Salir a caminar con tu mascota puede ser una excelente oportunidad para que socialice con otras personas o con otros animales. Esto ayudará a que tenga un buen comportamiento con ellos y sea más amistoso con otros animales. De esta forma evitarás que, en el futuro, sea agresivo con ellos o con otras personas.

 

  1. Mejor comportamiento

Cuando tu mascota hace ejercicio de forma regular muestra un mejor comportamiento. Esto sucede porque tiene una forma efectiva que canalizar el estrés y de descargar su energía. Es recomendable contar con una caminadora, ya que si no pudieras llevarlo afuera, no perdería la oportunidad de ejercitarse. De esta forma facilitas que sus conductas inapropiadas, como morder objetos o mostrar ansiedad, disminuyan.

 

  1. Huesos fuertes

No es ningún secreto que ejercitar los huesos hace que estos sean más fuertes y sanos. Podrás prevenir fracturas y dolencias en tu mascota. Ejercicios como caminar o correr son los más sencillos de realizar y los más completos para tener unos huesos sanos.

 

  1. Músculos tonificados

La actividad física constante permitirá que los músculos del cuerpo de tu mascota estén tonificados y fuertes. De esta forma podrás protegerlo de golpes y será más resistente a las posibles lesiones. Esto lo facilita tanto el ejercicio en el exterior como en una caminadora especial.

 

  1. Oxigenación del organismo

Ejercitarlo con actividades tan simples como caminar ayudará a que su organismo tenga una mejor oxigenación y un buen equilibrio metabólico. De esta forma podrá deshacerse con más facilidad de cualquier sustancia tóxica.

 

  1. Estimulación mental

Tu perro también puede aburrirse o tener ansiedad. Tener una actividad física, en especial si es fuera de casa, estimulará su mente. Está expuesto a objetos nuevos y a tener nuevas experiencias. Podrá sentir distintas texturas, olores y tener un espacio más amplio para explorar.

 

  1. Sistema cardiovascular sano

Al igual que en los humanos, el ejercicio, tanto en un parque como en una caminadora especial para tu mejor amigo, ayudará a favorecer la circulación y a prevenir enfermedades relacionadas con venas y arterias obstruidas. Ayuda a regular su ritmo cardíaco y a que su corazón trabaje con más eficiencia, previniendo cualquier mal cardíaco.

 

  1. Fortalecimiento de vínculos

Salir a caminar con tu mascota ayudará a fortalecer la relación amo-mascota. Tu mascota asociará la correa y la caminata con algo positivo que viene de ti. Además, podrán compartir tiempo de calidad juntos y tener una mejor comunicación y una buena interacción.

 

  1. Facilidad de aprendizaje

Cuando ejercitas a tu perro, sin importar si es una una caminadora o al aire libre, estimulas tanto su cuerpo como su mente. Esto te ayudará a entrenarlo, ya que luego de haber hecho ejercicio y esté cansado y relajado es cuando está más atento y receptivo para tener el aprendizaje. No desaproveches la oportunidad y practica técnicas de adiestramiento después de una buena sesión de ejercicio con tu mascota.

 

Ya que conoces todos los beneficios de ejercitar a tu mejor amigo todos los días, asegúrate de cumplir siempre con esta tarea. Recuerda que si tu perro está sano y lleva una vida activa estará contigo mucho tiempo.

 

Compartir en redes sociales